Destacada Principal | Andrada | jubilados | Schiaretti

Andrada: "Evidentemente esto es un ajuste"

El dirigente de UEPC, Carlos Andrada, se refirió al recorte en haberes jubilatorios que impulsó el gobierno de Schiaretti. También opinó Peralta de Luz y Fuerza

En declaraciones a Villa María Ya!, el dirigente gremial sostuvo que no les "sorprende para nada, porque de alguna manera Schiaretti se ha caracterizado por tratar cuestiones muy importantes en los momentos más inoportunos" y afirma que en este caso "en lo que ha avanzado es sobre la ley previsional, perjudicando a los jubilados y perjudicando mucho más a los activos, porque al cambiar la base de cálculo hay un recorte". "Esto es una reforma estructural, que ya la tenían pensada de mucho antes de marzo", manifestó.

Además, Andrada afirmó: "En la otra oportunidad permitió sacar la 10.078, que era la que postergaba a los jubilados seis meses de los aumentos, hizo la campaña electoral en el 2015 con esa promesa y cuando asumió, dos días antes de Navidad, sacó sí la 10.333, poniendo otra ley en donde levantaba la postergación de pago y hacía un recorte, ya no era más el 82% del sueldo, sino que era el 82% del 89%, en este caso va a ser el 82% del 82%".

Finalmente, el directivo de UEPC manifestó que la Caja de Jubilaciones de Córdoba "tienen problemas, pero no nacieron de un repollo los problemas, sino que esto ha venido derivando de políticas desafortunadas", manifestando la situación que ocurrió "a principios del 2000, cuando se jubiló gente con 46 años, 47". "Bajaron la edad de jubilación y esto generó un déficit grandísimo, entonces evidentemente que ha habido más de una acción que ha llevado al desfinanciamiento", resaltó.

"Los trabajadores más afectados son los compañeros que se están a punto de jubilar"

Por otra parte, Mariano Peralta, secretario de la seccional local de Luz y Fuerza, se refirió a la medida que afecta a los jubilados: "Los trabajadores más afectados son los compañeros que se están a punto de jubilar". "Han aportado 30, 40 años, un aporte extraordinario porque es mucho más elevado, nosotros aportamos el 18% mensual, y se encuentran que en los últimos dos o tres años de aportes le cambian las reglas del juego", añadió.

Finalmente, el dirigente gremial sostuvo que están "acostumbrados a este tipo de atropellos de parte del gobernador Schiaretti" y que la Caja de Jubilaciones de la provincia de Córdoba "es uno de los mejores sistemas previsionales del país". "No se puede ir contra las grandes fortunas pero sí se puede ir contra los jubilados, entonces en ese sentido nosotros discrepamos, y vamos a ir hasta las últimas consecuencias legalmente, vamos a utilizar todos los recursos", manifestó.

carlosandrada1.mp3

Audio: Declaraciones de Carlos Andrada para Villa María Ya!

Dejá tu comentario