Destacada Principal | Anfiteatro | hisopado | vecinos

El Anfiteatro, repleto de vecinos que buscan el hisopado

En su primer día como centro de testeo, el Anfiteatro se mostró repleto de vecinos que acudieron a realizarse el hisopado y saber si tienen o no coronavirus

A las 8 de la mañana el Anfiteatro se reestrenó como centro de testeos, ahora como sede principal. Pero muchas horas antes ya habían largas filas de personas con necesidad de realizarse el hisopado y que aguardaban para ingresar.

Las imágenes de los videos que se viralizaron muestran la gran cantidad de vecinos que acudieron masivamente al coloso para saber si tienen coronavirus o no.

Así está el Anfi recibiendo a los vecinos que van a hisoparse

Desde el municipio gestionaron el traslado desde el Centro Cultural al aceptar el desborde que se tuvo todos los días. Una persona podía estar hasta más de cuatro horas haciendo la fila para el test y esperar el resultado.

Situación similar se dio en los otros dos centros habilitados, en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y en el centro vecinal del barrio Almirante Brown

Decenas de lectores de Villa María Ya! informaron en repetidas ocasiones su malestar por las interminables esperas para hacer el hisopado. Con la habilitación del Anfiteatro se buscó agilizar el trámite, y también generar condiciones más cómoda de espera, como lo es estar sentados y bajo la sombra del techo del Anfiteatro.

El anfi está lleno, pero de personas hisopándose

El equipo de salud trabaja a destajo y casi sin descanso para cumplir con las necesidades sanitarias del momento, con una Villa María que ya superó los 500 casos positivos diarios. Prácticamente el 70% de los que llegan con síntomas terminan siendo casos positivos, y uno de cada tres hisopados da positivo, según datos del Gobierno de Córdoba.

Dejá tu comentario