Destacada Principal | Aníbal Fernández | Alberto Fernández | MÁXIMO KIRCHNER

Aníbal Fernández puso en ridículo a Máximo Kirchner

El Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, ridiculizó al diputado Máximo Kirchner y defendió al presidente Alberto Fernández.

El ministro de Seguridad de la nación, Aníbal Fernández, cuestionó al diputado Máximo Kirchner por las críticas que le propinó al presidente Alberto Fernández, a quien los calificó de "aventurero". El ministro aseguró que tanto él como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "no participan, hace rato que no participan en la gestión ni toman una decisión que nos importa todos", además agregó: "¿Tengo que inferir que con las expresiones que vierte tiene que ver con que es el único que se las sabe todas y nosotros somos los boludos? Es un poco distinta la situación, él puede ser que se las sepa todas, pero no somos boludos".

Aníbal dijo que en el kirchnerismo "se llenan la boca hablando de la gente, término espantoso si los hay, sin definir con claridad la gráfica de acercarse a un pueblo que espera apuestas contundentes" mientras que el resto de los funcionarios trabajan "muy fuerte para resolver la problemática".

"Estaría estupendo que se sumaran a hacer algo positivo para el país", planteó el titular de Seguridad al tiempo que desestimó que las críticas del sector que nuclea la vicepresidenta atenten contra la gobernabilidad al argumentar que "no tiene ascendencia sobre el pueblo, ninguna".

"En la reunión de ayer lo felicitaban todos, pero eran sus amigos. Cuando era chico y hacían los cumpleaños, todos me querían y me cantaban el cumpleaños", ironizó el funcionario en referencia al Congreso provincial del PJ celebrado en Mar del Plata.

El titular de la cartera de Seguridad no se detuvo allí con sus declaraciones: "El compañero que habla mal de otro deja de ser peronista" consideró que "me parece que inventa palabras o las encuentran en Billiken y entonces aprovechan y dicen eso porque queda lindo. Ser Presidente requiere de toda la atención de los cercanos a la política de buena fe, como lo hemos hecho con Néstor y Cristina".

Por último, reiteró que el jefe de Estado debe ser candidato en las presidenciales de 2023, y pidió el restablecimiento del diálogo con su vice para "encontrarle una salida" a los problemas de la Argentina.

Consultado sobre una posible PASO entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, respondió: "Para eso falta mucho, quisiera que primero se sentaran a tratar de encontrarle una salida. Esa es la verdadera vocación".

"El Presidente tiene que ser candidato. Quién le va a negar a Cristina, que es el máximo cuadro de los últimos cien años de la política que pueda competir", concluyó.

Dejá tu comentario