Sociedad |

Animalada: Crean una web gratuita para buscar y encontrar mascotas

Carolina Hernández

Algunas personas tienen la habilidad de transformar un problema en un hecho positivo. Éste es el caso de Carolina Hernández y su marido, que al perder a Minnie, su perra, decidieron crear una web para unificar la información de mascotas perdidas y encontradas.

Todo en un sólo lugar

Los jóvenes siguen buscando a su perrita y mientras tanto notaron lo dificultoso que resulta sistematizar la información en las redes sociales, por ese motivo decidió crear una web que permita a quienes tengan información, compartirla en un solo lugar.

En la web “la primera división es entre encontrados y perdidos, si yo encontré un perro lo retengo y publico ahí los datos. De la otra manera es si perdí un perro, gato o mascota, también, publicar la información con nombre y una serie de datos que nos ayudan”.

Por el momento “hicimos una pagina provisoria, ya vamos a conseguir el .com, tenemos el Instagram mascotasperdidasvmvn “, explicó.

Buscando a Minnie

“La idea es ir borrando casos, de repente alguien encuentra y se borra, para que no siga dando vueltas una foto vieja”, detalló Carolina.

Otra opción en las redes sociales

Es posible ser parte de esta red publicando en las redes sociales los siguientes datos incluyendo el hashtag #‎mascotasperdidasvmvn

+Nombre de la mascota (si es perdido)
+Nombre del Humano
+Indicar si es perdido o Encontrado
+Barrio
+Ciudad
+Email
+Número de teléfono
+Rasgos Distintivos (por si en la foto hay algún detalle que se escapa pero que puede ayudar a identificar a tu mascota)

Ayudar a gente como nosotros

Si bien éste es un servicio novedoso, “siempre rescatamos perros, de hecho tenemos cuatro perros y dos gatos, de la calle. Vivimos mucho tiempo en el centro y tuvimos varios perros que logramos ubicar, tuvimos varios perros perdidos y siempre estamos ahí dando vueltas para ayudar a gente como nosotros”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Carolina Hernández en declaraciones a VillaMaríaYa! 


Fotos: Carolina Hernández 

Dejá tu comentario