Destacada Principal | Animales | Policía | ambiental

Bell Ville: Más de 60 animales exóticos en cautiverio

Policía Ambiental encontró más de 60 animales exóticos en la localidad de Bell Ville, en marco a un allanamiento realizado en un predio rural.

Policía Ambiental encontró más de 60 animales exóticos en la localidad de Bell Ville, en marco a un allanamiento realizado en un predio rural. Entre ellos fueron encontrados 50 ejemplares de distintos tipos de ciervos, que suelen ser utilizados para coto de caza.

Tras realizar el allanamiento correspondiente, efectivos de la Policía Ambiental del Ministerio de Coordinación, lograron constatar que en dicho recinto el dueño no contaba con autorización ni habilitación para tener dichas especies exóticas en cautiverio, constituyendo así un delito.

El operativo fue realizado el pasado jueves 28 de enero, con personal de la Patrulla Rural de la Policía de Córdoba.

Tras constatar la tenencia ilegal de animales exóticos, se labraron las actas correspondientes por infringir la normativa vigente que prohíbe tanto la tenencia como la comercialización y tráfico de fauna silvestre.

Animales exóticos encontrados

Entre los animales encontrados figuran dos ciervos dama, provenientes de Europa, 11 ciervos axis, una especie propia de Asia, 34 ciervos colorados, llamados ciervos europeos o venados, seis muflones, esta especie es similar a una oveja y proviene del hemisferio norte, seis búfalos, cuatro maras y un ñandú.

"A excepción de las dos últimas especies que son autóctonas, las restantes son exóticas y suelen ser utilizadas para coto de caza, es decir, para la caza deportiva de animales. En la provincia de Córdoba, esta actividad está regulada por ley. Los agentes también encontraron lagunas artificiales con la presencia de salmones siberianos2, señalaron desde el área de prensa del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Tras la falta de los permisos y autorizaciones correspondientes, se procedió al secuestro de los animales que debido a la gran cantidad aún permanecen en dicho predio, a los fines de evaluar sus destinos a diferentes centros de rescate.

Denuncia ante irregularidades ambientales

Policía Ambiental recuerda a la comunidad que si alerta una situación que pueda estar dañando al ambiente, los recursos naturales y/o los recursos hídricos en la provincia, se reciben denuncias a través de los siguientes canales: llamando al 0351-4420924, por correo electrónico a Policia.Ambiental@cba.gov.ar.

FUENTE: prensa.cba.com.ar

Dejá tu comentario