Destacada Principal | animales | Mi Protector | ONG

Cada vez más animales abandonados

La ONG Mi Protector no da a basto con la cantidad de animales que alberga, y reclama mayor presencia del Estado con las castraciones masivas.

La mayoría de dichos abandonos se dieron fuera de la ciudad, en zonas rurales y de perras preñadas e incluso a punto de parir, siendo este accionar de una crueldad extrema, si tenemos en cuenta además las bajas temperaturas del invierno, sobre todo por las noches.

Ascendieron a 29, los cachorros abandonados en un campo de la localidad La Playosa y muchos otros encontrados en un basural camino a Ausonia.

Silvina Gómez, una rescatista que trabaja por su cuenta, explicó "no creo que por la cuarentena haya más animales tirados, sino que al no haber presencia de gente dando vuelta se hace más visible el abandono de animales en situación de calle. Hace mucho tiempo que venimos manifestando esta problemática".

"Hay una gran cantidad de perras sin castrar y los dueños siguen sin tomar consciencia que el animal debe estar dentro de sus casas y se evita que más animales están en la vía pública ocasionando mayores problemas y mayor cantidad de animales abandonados", apuntó Silvina.

Las perras encontradas a las afueras de la ciudad fueron cuatro, con sus cachorritos de las cuales pudieron rescatar tres debido a que una de ellas se refugió en un pozo al cual no pudieron acceder.

"Seguimos necesitando mayor presencia del estado y que la gente tome consciencia de que el animal no es objeto. Si no podes tener un animal, no adoptes para después tirarlo".

Por su parte, la protectora señaló la falta de capacidad para seguir albergando animales en situación de calle y muchos de ellos se encuentran en hogares provisorios de colaboradores.

"Estamos necesitando la castración masiva, soy muy positivas y así como hay mucha gente que no tiene consciencia, hay otra cantidad importante que si, y así lo vemos en redes sociales como gente se suma al rescate de ellos", apuntó.

Hay muchos animales que incluso no están pudiendo ser rescatados por no conseguir donde contenerlos, además de la falta de medicamentos para tratar enfermedades graves tales como el cáncer, entre muchas otras.

Por su parte, el refugio Mi Protector necesita medicamentos, alimentos y hogares provisorios para poder contener a animales en situación de calle hasta poder ser adoptados.

Podes contactarte al Facebook Mi Protector para obtener más información sobre los animales en adopción y sobre como poder aportar a la ONG.

Mi Protector
Estos cachorros rescatados de un basural necesitan adopción urgente una vez sean destetados.

Estos cachorros rescatados de un basural necesitan adopción urgente una vez sean destetados.

Mi Protector

Dejá tu comentario