Destacada Principal | Animales | parque | provincia

Córdoba: firman acuerdo para cuidar animales víctimas de tráfico ilegal

El acuerdo entre la Provincia y la Municipalidad, será para aportar fondos a la alimentación de animales rescatados, alojados en el Parque de la Biodiversidad.

Se celebró un acuerdo entre la Provincia y la Municipalidad, para aportar fondos que sean destinados a la alimentación de animales rescatados, alojados en el Parque de la Biodiversidad.

Con un lamentable aumento del mascotismo ilegal y tráfico ilegal de fauna, dicho acuerdo permitirá una mejor calidad de vida de los animales en su paso por el refugio.

El ente BioCórdoba de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba y a Secretaría de Ambiente del Gobierno Provincial firmaron dicho acuerdo, para el cuidado de estos animales.

Se detalló que en el convenio, la Provincia se compromete a aportar económicamente para la alimentación de aquellos animales rescatados que se encuentren en el parque, de los cuales un 30 por ciento, son especies rescatadas por policía ambiental de Córdoba.

En el mismo, se pone a las especies en cuarentena y se analiza su estado de salud para determinar si pueden o no ser devueltas a la vida silvestre.

En su mayoría son aves recuperadas del tráfico ilegal de especies, que han sido capturadas de la naturaleza, para ser comercializadas.

Tenes que denunciar

Ante una situación de mascotismo ilegal o de tráfico ilegal de animales se puede hacer una denuncia a Policía Ambiental llamando al teléfono 0351-4420924.

FUENTE: viapais.com.ar/

Dejá tu comentario