Destacada Principal | Animales | calor | agua

Difunden cuidados para animales a raíz de altas temperaturas

Durante esta semana se atraviesa una ola de calor que no sólo padecen las personas sino también los animales, por esto se difunden en redes cuidados especiales.

A raíz de la ola de calor sin precedentes que atravesamos durante esta semana, se difundieron en redes sociales diferentes recomendaciones espaciales para cuidar a los animales, quienes también sufren el calor, no sólo los propios sino también aquellos que están en la calle y recorren la ciudad en búsqueda de agua para beber.

En primer lugar, se pide que los vecinos y vecinas dejen en las puertas de sus casas un recipiente con agua para los perros callejeros. Por otro lado, que mantengan hidratadas a sus mascotas y las mojen con agua dos o tres veces por día. Además, se solicita no atar a caballos ni perros, como así también no dejar estos últimos en automóviles cerrados, ya que se deshidratan rápidamente.

Por otra parte, se recomienda para evitar los golpes de calor “proveerles de agua fresca, no exponerlos al sol, no dejarlos en lugares cerrados como patios de luz, que tengan sombra y que tengan reparo”, según indicó a este medio Sebastián Benito, médico veterinario y propietario de la clínica para mascotas Dr. Seba.

En los animales los síntomas de un golpe de calor son dificultad en los movimientos, respiración forzada, tambaleo, sialorrea o babeo, fiebre y la lengua y las mucosas azules. Ante la presencia de estos signos, es importante como primera medida mojarle la cabeza y de esta manera refrescarlo, pero además se debe recurrir al médico veterinario más cercano.

Dejá tu comentario