Durante enero, 18 animales que estaban en el Centro de Adopción Municipal (CAM) fueron dados en adopción y consiguieron una nueva familia.
Precisamente, la información se desprende del municipio de Villa María, donde resaltaron que las mascotas fueron vacunadas, desparasitadas y castradas en la previa a su entrega, y que este proceso se realiza con cada nuevo ingreso a la entidad.
Por otra parte, 306 animales fueron esterilizados durante el mismo mes, de acuerdo al programa de castraciones gratuitas. Actualmente, el Centro de Adopción posee una población de 312 perros, cachorros y adultos, seis gatos, una vaca y un caballo.
Asimismo, desde el municipio resaltaron que se está trabajando en la extensión de la red de agua a los caniles del exterior, y en la construcción de casitas de hormigón premoldeado, así como en la renovación de la pintura general del predio y la última fase de construcción del desagüe a cielo abierto de cemento.
Finalmente, las autoridades resaltaron que el CAM continuó con sus políticas de concientización sobre la tenencia responsable de mascotas, pese a no poder abrir sus puertas al público durante algún tiempo, y que al interior del predio la actividad prosiguió con la recepción y cuidado de animales sin hogar. Entre las labores que se realizan en las instalaciones se encuentra la limpieza y desinfección de caniles, las tareas de control de plagas o el mantenimiento del mismo y las calles de ingreso.