Destacada Principal | Animales | CAM | adopción

Nueva familia: 18 animales del CAM encontraron un hogar

En enero, 18 animales del Centro de Adopción Municipal consiguieron un hogar. Además, más de 300 fueron esterilizados.

Precisamente, la información se desprende del municipio de Villa María, donde resaltaron que las mascotas fueron vacunadas, desparasitadas y castradas en la previa a su entrega, y que este proceso se realiza con cada nuevo ingreso a la entidad.

Por otra parte, 306 animales fueron esterilizados durante el mismo mes, de acuerdo al programa de castraciones gratuitas. Actualmente, el Centro de Adopción posee una población de 312 perros, cachorros y adultos, seis gatos, una vaca y un caballo.

Asimismo, desde el municipio resaltaron que se está trabajando en la extensión de la red de agua a los caniles del exterior, y en la construcción de casitas de hormigón premoldeado, así como en la renovación de la pintura general del predio y la última fase de construcción del desagüe a cielo abierto de cemento.

Finalmente, las autoridades resaltaron que el CAM continuó con sus políticas de concientización sobre la tenencia responsable de mascotas, pese a no poder abrir sus puertas al público durante algún tiempo, y que al interior del predio la actividad prosiguió con la recepción y cuidado de animales sin hogar. Entre las labores que se realizan en las instalaciones se encuentra la limpieza y desinfección de caniles, las tareas de control de plagas o el mantenimiento del mismo y las calles de ingreso.

Dejá tu comentario