Destacada Principal | Aniversario | ciudad | municipal

Festejaron el Aniversario del Jardín Municipal Javier Suppo

La celebración se llevó a cabo de forma conjunta con la municipalidad por el 154° aniversario de la ciudad de Villa María.

El municipio, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, realizó un doble festejo con motivo de celebrar el quinto aniversario del Centro de Promoción Familiar (CPF) Javier Suppo, en el marco de los 154 años de la ciudad. El intendente interino, Pablo Rosso, formó parte del evento y compartió el momento junto a los presentes.

En este sentido, la iniciativa se desarrolló bajo una especial jornada que se extendió hasta pasado el mediodía en la sede del jardín municipal ubicado en calles La Quiaca y Teniente Ibáñez. Allí, niños y niñas que asisten a la institución fueron los protagonistas de la “Fiesta en la Selva”, actividad que contó con la participación de la subsecretaria de Educación Inicial, Mariela Pajón, junto a la coordinadora de la entidad educativa, Edith Oscarez.

En este contexto, brindó sus palabras el mandatario local, quien señaló: “Es una gran alegría compartir un nuevo aniversario de este CPF, donde no sólo se trabaja en el cuidado de más de 120 niños, sino también en su educación y salud”. Y luego, añadió: “El trabajo articulado caracteriza a estos espacios, donde se escucha y acompaña a los chicos y chicas para que puedan desarrollarse en un mundo de igualdad de oportunidades”.

También, Rosso destacó que “los más pequeños llegan al centro con 45 días de edad, y se van con tres años, tiempo durante el que sus mamás reciben acompañamiento y permanente asistencia”. “Desde el área de Salud se acompaña a las mujeres desde el comienzo de su embarazo hasta los primeros meses de vida de sus bebés, mediante el programa Los Primeros 1.000 Días”, explicitó el intendente interino.

Seguidamente, los presentes procedieron a cantar el feliz cumpleaños en homenaje a los aniversarios que los reunieron en dicho evento. De este modo, niños y niñas, junto a autoridades presentes, docentes, familiares y miembros de instituciones barriales celebraron el cumpleaños del jardín municipal y de la ciudad, soplando las velitas de una torta alusiva al festejo.

Por último, los alumnos del CPF prosiguieron con las demostraciones artísticas ensayadas junto a sus docentes, interpretando a los diferentes animales estudiados durante el proyecto en que fueron abordados temas vinculados a la selva y su fauna.

Cabe destacar, que la jornada de festejos se llevó adelante dando cumplimiento a los protocolos vigentes en el actual contexto sanitario, mediante la realización de burbujas familiares, reducción de aforo y respetando el distanciamiento social.

Dejá tu comentario