Destacada Principal | anmat | Sinopharm | Carla Vizzotti

La Anmat autorizó la Sinopharm para mayores de 60

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm para mayores de 60.

En la jornada del jueves 25, la ministra del área Salud, Carla Vizzotti anunció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó a la cartera sanitaria autorizar el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm contra el coronavirus en el grupo de mayores de 60 años. Hasta el momento sólo se aplicaba a personas de entre 18 y 59 años.

De esta forma, la vacuna provista por el Beijing Institute of Biological Products con el cual Vizzotti firmó un acuerdo por 3.000.000 de dosis (más allá del 1.000.000 que ya llegó al país el 26 de febrero pasado) podrá utilizarse en nuestro país para avanzar en la inmunización de este grupo de riesgo.

Según el análisis interino, la eficacia de la vacuna Sinopharm determinada en el ensayo clínico en el que participaron 25.730 voluntarios es 78,89%. Parte del stock acordado con el gobierno chino estaría llegando al país la semana próxima.

Dejá tu comentario