Destacada Principal | Año Nuevo | huevos rellenos | recetas

Palpitando Año Nuevo: ¿cómo hacer huevos rellenos?

En fiestas como Navidad o Año Nuevo, los huevos rellenos suelen ser una de las entradas más populares. Conocé tres variantes de este tradicional alimento.

Tras el paso de Nochebuena y Navidad, muchas familias argentinas ya programaron o están diagramando las reuniones de Año Nuevo, y por supuesto el menú que habrá en cada mesa.

Asimismo, seguramente dirán presente los más tradicionales platos fríos de estas festividades como el vitel toné, el matambre arrollado, el pionono salado o los huevos rellenos, una comida fácil de preparar y muy popular en nuestra gastronomía.

En este sentido, cabe señalar que el interior puede ser rellenado de diferentes maneras. El diario El Cronista ofreció un listado de tres recetas diferentes, incluyendo a una tradicional y a otras dos que tienen roquefort y palta, respectivamente.

En este sentido, para realizar la versión más tradicional se necesitan seis huevos, una lata de atún al natural o en aceite, aceitunas y mayonesa. El primer paso es cortar los huevos a la mitad, retirarles la yema y colocarlos en una fuente.

En segundo término, se debe mezclar en un bowl el arroz, el atún, las yemas, las aceitunas y dos cucharadas de mayonesa, en tanto que el tercer y último paso es rellenar los huevos y decorar por encima con mayonesa y aceitunas. La preparación debe llevarse a la heladera y servirse fría.

Con roquefort

Por otra parte, para la versión que incluye queso roquefort, se necesitan los siguientes ingredientes: una docena de huevos, una taza de arroz, 200 gramos de queso roquefort, perejil y sal, aceite de oliva y pimienta. El procedimiento es idéntico al de la versión tradicional.

Con palta

Finalmente, para esta alternativa se necesita media docena de huevos, una palta, medio limón, cilantro o perejil, un tomate pequeño y aceite de oliva. El paso a paso es el mismo que en las anteriores, aunque las yemas de esta preparación se pueden utilizar para ensaladas o para elaborar la versión tradicional.

Dejá tu comentario