Sociedad |

Años de espera: Vecinos reclaman el marcado de terreno para poder empezar a construir sus viviendas

Jimena Prieto, en el 2015 salió sorteada como beneficiaria de un terreno ubicado en el barrio Malvinas Argentinas sobre la calle Mendoza. Hace poco más de un mes la llamaron desde el banco que gestiona y actúa como intermediario, para firmar las escrituras y allí se enteran de que los terrenos no se encontraban marcados, es decir no saben con exactitud cual es la parte de tierra que les corresponde.

“No somos solo nosotros, hay un grupo de personas que se encuentran en la misma situación, hay algunos que salieron sorteados en el 2011 incluso. El problema es que nos dan un tiempo determinado para construir, no dan un plazo para hacer un 30% de la vivienda. Tenemos la plata depositada, pero no podemos empezar con la construcción”, expresó Jimena.

El grupo de vecinos se ha comunicado con el municipio y el colegio de ingenieros y dicen que no les han dado ningún tipo de respuesta ante la demora del marcado de terrenos.

“No sabemos mas con quien hablar porque nadie nos da respuesta, desde la municipalidad nos dijeron que la semana pasada iban a marcar los lotes, pero solo lo hicieron en las esquinas de algunos terrenos y ya no marcaron más. Toda una semana para marcar las esquinas” manifestó la damnificada.

“El tiempo para construir se nos recorta, los materiales y la mano de obra nos aumentan, los albañiles que buscamos para edificar ya no pueden aguantar el tiempo y se van a realizar otras obras y tenemos que salir a buscar a otras personas pero sin darle un tiempo estimado del comienzo de la construcción porque ni siquiera nosotros lo sabemos” concluyó Jimena Prietto.

Jimena Prietto en declaración a Villa María Ya!

Dejá tu comentario