Judiciales | años | Bessonart | juicio

15 años buscando a Mariela Bessonart

La causa está a la espera de un juicio que nunca llega. El único imputado en 15 años fue su exesposo, quien quedó detenido y al poco tiempo obtuvo la libertad.

Hoy, 28 de septiembre, se cumplen 15 años del día en que se vio a Mariela Bessonart por última vez. Su exesposo, Rodolfo Delpino, señaló que tras pasarla a buscar por un taller mecánico de barrio Almirante Brown, la dejó en la mañana del miércoles 28 de septiembre de 2005 en pleno microcentro, pero versión que nunca fue acreditada por la Justicia.

María Laura Gutierres, allegada a Bessonart, en dialogo con Villa María Ya!, recalcó el sentimiento de "tristeza e importancia", que le generan estos 15 años de búsqueda sin resultados contratos. "No se acaba nunca la esperanza, pero después de 15 años se apaga un poco y ya creemos que va a quedar en a nada", manifestó.

Además, recordó las marchas realizadas durante estos años de búsqueda, y sostuvo que en ese contexto social cuando desapareció Bessonart fue tomado a la ligera, ya que "durante los primeros 15 días claves de su desaparición se dijo enseguida que Mariela se había ido con otro tipo, y no fue buscada ni tenida en cuenta como desaparecida", manifestó.

Sin fecha de juicio

A 15 años de la desaparición, la causa está elevada a juicio, pero aún no tiene fecha de inicio, hasta el momento, el unico impuado por el caso es su ex esposo, Rodolfo Delpino, que permanece en libertad.

Asimismo, tampoco está constituido el Tribunal que llevará a cabo el juicio. Rene Gandarillas y Gustavo Atienza, los dos jueces que habían quedado a la cabeza del juicio, se jubilaron.

El 5 de noviembre falleció la madre de Mariela Bessonart, Teresa Ramírez, quien era la querella en la causa. Sus hijos pidieron que se suspenda el proceso por falta de causas contra su padre y que se avance en la investigación.

Dejá tu comentario