Destacada Principal | años | Ordóñez | Bell Ville

9 años de cárcel para el ex intendente de Ordóñez

Gerardo Brunori, el ex intendente de Ordóñez, fue condenado a 9 años de prisión por los delitos de rapto, abuso sexual y peculado.

Gerardo Brunori, el ex intendente de Ordóñez, fue condenado ayer a 9 años de prisión por los delitos de rapto, abuso sexual y peculado en el tribunal de Bell Ville. La defensa aseguró que acudirá al Tribunal Superior de Justicia.

El mandatario quedó detenido en abril de 2019, en medio de su campaña para ser reelegido. La denuncia por abuso sexual la hizo en su momento una joven de 18 años, militante del partido de Brunori.

En esa oportunidad, el intendente le pidió que lo acompañara a Bell Ville para hacer unos trámites partidarios, pero se dirigieron a un motel, donde Brunori habría cometido el abuso.

El dinero utilizado en dicha maniobra provenía de fondos públicos, por lo que también fue condenado por peculado (mala utilización de fondos públicos). El juicio, que incluyó jurado popular, tuvo un fallo dividido. No conforme con el resultado, la defensa del condenado aseguró que acudirán al TSJ (Tribunal Superior de Justicia).

Dejá tu comentario