Destacada Principal | años | Democracia | gobierno

A 10 años de la muerte de Kirchner: el PJ llama a Marchar

Llaman a movilizarse con motivo del cumplimiento de los 10 años del fallecimiento de Néstor Kirchner, uno de los presidentes más destacados de la democracia.

A diez años del fallecimiento del ex-Presidente Néstor Kirchner y los eventos comenzaron a aparecer. El PJ convoca a marchar el 27 de octubre para recordar a Néstor Kirchner. El Partido Justicialista llamó a marchar para conmemorar las 10 años de fallecimiento de uno de los presidentes más destacados desde la vuelta de la democracia, tanto por cuestiones positivas, como el recupero económico de una de las peores crisis, como por causas de corrupción, aunque también se suma al motivo de la movilización, el apoyo al actual gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

El Comunicado dice:

“El 27 de Octubre nos volvemos a movilizar, dejando una flor en cada sitio que haga referencia a Néstor, ese día, también, habremos cumplido un año que el pueblo argentino, en democracia, consagró nuevamente a un gobierno nacional y popular".

También llama a poner la marcha peronista "en la plaza con tu novio, en el bar con tus amigos, en tu casa con la familia". Por último recomienda usar barbijo, mantener las distancia social y respetar las medidas sanitarias. Hace dos meses, el gobierno recomendó no marchar en tiempos de pandemia.

¿Quién fue Néstor Kirchner?

fue un abogado y político argentino, Presidente de la Nación Argentina, entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007, gobernador de la provincia de Santa Cruz entre el 10 de diciembre de 1991 y el 24 de mayo de 2003 y diputado por la provincia de Buenos Aires desde 2009 hasta su muerte en 2010.

Realizó sus estudios de abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, donde en 1974 conoció a Cristina Fernández, con quien se casó en 1975. De ideología peronista, militó durante sus años de estudiante en la Federación Universitaria de la Revolución Nacional y en la Juventud Universitaria Peronista. A mediados de 1976 ―en el contexto de la dictadura cívica-militar Argentina (1976-1983)― se trasladaron a vivir a Río Gallegos, donde abrió junto a su esposa un estudio jurídico propio. En 1981 fundó junto a su esposa y a su hermana Alicia el Ateneo Juan Domingo Perón, y al año siguiente la unidad básica Los Muchachos Peronistas, que le sirvieron de estructura para aspirar a la intendencia de su ciudad en las elecciones de 1983. Formó parte del gobierno Nacional y fue uno de los presidentes desde la vuelta de la democracia.

Dejá tu comentario