Destacada Principal | años | Argentina | crisis

Los jóvenes de 24 años "los más perjudicados en la pandemia"

Según el grupo Acoyte, la franja de edad que peor se encuentra respecto a la pre pandemia son los jóvenes de 24 años, además, afectados por la crisis.

Según una encuesta publicada por el grupo Acoyte, los jóvenes de 24 años deportistas en Argentina son quienes peor se sienten en relación al período pre-pandemia y los más castigados respecto a sus ingresos por la crisis. Del total de los encuestados el 42% manifiesta sentirse peor que antes, el 31% mucho peor que antes y sólo el 5% mejor que el período pre pandemia.

Pero los peores números se observan en quienes son menores de 24 años, el 25% manifestó estar mejor o igual que antes, mientras que el 75% dijo estar peor o mucho peor. "Algo similar aconteció con el grupo entre 25 y 29 años" dice el informe, donde el 23% dijo estar mejor o igual y el 77% manifestó estar peor o mucho peor. finalmente la publicación menciona que la franja que va desde los 30 a los 34, el 26% está igual o mejor, mientras que el 74% fue por las respuestas negativas.

Menciona en su publicación el grupo Acoyte: "Pese a ser tal vez la más preparada para lidiar con la virtualidad y la que no entraba dentro del grupo de factores de riesgo, específicamente la población joven Argentina que trabajaba en el deporte, fue la más castigada por la crisis. No sólo refirieron ser en porcentual los que “peor” o “mucho peor que antes” están en relación al período pre-pandemia, también son quienes más sufrieron recortes en sus ingresos."

En Argentina, Grupo Acoyte es un espacio abierto de discusión, debate y diseño de políticas públicas deportivas conformado por profesionales de formación diversa.

En el informe se detalla que la franja de edad que se siente más perjudicada es la que paradójicamente está fuera de los grupos de riesgo y quizás, los mejores preparados para adaptarse a un trabajo desde la virtualidad, con mayor cantidad de equipamientos y conocimientos para llevar adelante su trabajo (van desde 24 a 39 años).

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCHYK3A5jaLY%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGrMPN69LZAoZBRaU56c5ZCxodVK5OlgkFIEV2LXmQHvXwZCqN4PHXyNpatNZA9TOCiZC0xZBMUsMNssQ5fhRT2fIZCM66UbzZBwo2uoFWKSytGLacy88nipHV6cHuf4kMenpomJWGDvsfxtkrvifiEDZCP1wBQCwoGQZDZD

Dejá tu comentario