Sociedad | años | Buenos Aires | ciudad

Años de sabiduría: Agasajan en Tanti a la turista más longeva

Tiene 100 años y eligió la ciudad de Tanti por la tranquilidad. Un hijo vive en Buenos Aires y el otro en España.

Norma Siboldi es la turista más longeva de Tanti, tiene 100 años y disfruta de las sierras junto a su hijo Osvaldo Varela de Buenos Aires, su esposa Margarita Ferreyra, y su otro hijo Eduardo Varela que viene de Marbella, España.

Cuando nos comunicamos desde Radio Ya, Norma había salido a recorrer la feria de artesanos.

“Esta mujer nos va a enterrar a todos.” “Esta mujer nos va a enterrar a todos.”

Uno de los hijos de Norma, Eduardo dialogó con Radio Ya! y contó que su mamá vive sola en un departamento de la ciudad de Martínez Provincia de Buenos Aires. “No quiere ir a vivir con nadie. Se levanta temprano y anda todo el día. Ella se prepara sus alimentos, se asea, está todo el día haciendo cosas de la casa”.

Además, Eduardo dijo que las compañías de su madre son la radio y la tele. “Le gusta que la visiten los nietos, sobrinos, y otros familiares a quienes encarga las compras y con los que charla de las cosas que escucha en la radio”.

Eduardo, quien está radicado en España, dice “Esta mujer nos va a enterrar a todos. Nada le hace mal, come de chocolates a frituras y no se priva de nada, tiene una salud de hierro”

Contó además que su mamá estuvo hace muchos años en Tanti, pero no encontró imágenes de su anterior visita debido al cambio urbanístico y crecimiento que muestra la ciudad turística.

“Mamá es creyente, tiene su Dios”, dijo Eduardo.

Funcionarios de la Dirección de Turismo de Tanti la visitaron en las cabañas Ten Chi, donde se aloja, y le hicieron entrega de diversos regalos característicos del pueblo turístico, como artesanías, alfajores, revistas, y folletos entre otros.

Norma como muchas otras personas, eligió Tanti por su tranquilidad, por sus paisajes y porque le gusta ir a pasar las tardes al arroyo o a caminar por la Feria de Artesanos y el Centro.

Hace un siglo, Norma nacía en Rufino, Provincia de Santa Fe, hija de inmigrantes italianos y perteneciente a una familia numerosa, hoy, llena de vida disfruta de un tiempo de vacaciones junto a sus familiares.

FUENTE: Radio Ya!

Dejá tu comentario