Destacada Principal | años | Mariela Bessonart | desaparición

Se cumplen 17 años de la desaparición de Mariela Bessonart

Fue vista por última vez hace 17 años, el 28 de septiembre de 2005. Esa jornada, Bessonart salió desde su casa para realizar trámites en el centro.

Precisamente, esa mañana salió de su casa para realizar trámites en el centro acompañada de su ex esposo y padre de sus tres hijos, Rodolfo Delpino. Después de ese momento nunca más se supo nada concreto sobre ella. La Justicia comenzó a investigar, entonces estaba Gustavo Atienza en la fiscalía de Segundo Turno, sin haber encontrado ninguna respuesta a esta desaparición.

Vale señalar que en el 2005 la perspectiva de género no era lo que abundaba en la Justicia local ni en la sociedad, de esta manera al principio no se la buscó intensamente, porque creían que podía haberse ido por su cuenta, cuando nadie tomó como dato que Bessonart jamás había dejado a sus hijos o se hubiera ido sin llevar nada de sus pertenencias.

Esto hizo que pasaran días preciosos en la búsqueda, ya que las primeras jornadas son centrales a la hora de poder dar con las pistas de una persona desaparecida. Pasó el tiempo, y no hubo ninguna resolución en torno al caso de Mariela.

Al principio, el fiscal Atienza imputó a Delpino por un delito menor, estuvo un año preso y recuperó la libertad. Luego retomó la investigación la fiscal Juliana Companys, que encabezó nuevamente la búsqueda y encontró indicios como para agravar la acusación contra Delpino.

Ahora está acusado de homicidio calificado por alevosía, un delito muy grave que en el caso de ser condenado, la única pena posible es la prisión perpetua. Actualmente se encuentra en libertad.

De todas maneras, todavía hay dudas y no hay ninguna certeza sobre lo que pasó con Bessonart. Solo se sabe que desapareció, hoy hace 17 años, y que no hubo un rastro que pudiera determinar donde está.

Finalmente, cabe destacar que la mujer se ha convertido en una imagen en los edificios públicos, en Tribunales, en la Terminal, para que si alguien la ve pueda dar respuesta de ello, sin embargo esa imagen ha quedado ya desteñida por el paso del tiempo y la falta de respuestas de la Justicia para saber qué pasó con ella.

WhatsApp Audio 2022-09-28 at 11.04.42.mp3

Audio: Informen de Patricia Gatti para Villa María Ya!

Dejá tu comentario