Destacada Principal | años | drogas | barrio

Tres años en suspenso y libertad para Tosoroni

Luego de que se lo acusara por tenencia y distribución de drogas en un servicio penitenciario, el vecino del barrio Carlos Pellegrini obtuvo 3 años en suspenso.

"La justicia de Villa María condenó a tres años de prisión en suspenso - por lo que recupera la libertad- a Sergio Alejandro Tosoroni, un vecino del barrio Carlos Pellegrini, de 37 años de edad que es empleado de una cooperativa de servicios." Dice en un informe para Radio Ya! la periodista Patricia Gatti, destacando las novedades judiciales del día.

"Hay que señalar que una de las condiciones que le permitió acceder a esta pena de prisión en suspenso, fue que sus empleadores le han permitido conservar su trabajo por su desempeño en el lugar" se aclara en el informe.

¿Cuál fue el motivo por el que terminó preso?

En junio de este año, se lo acusaba de tenencia de drogas con fines de comercialización y además, otro delito del cual se lo acusaba fue el intento de entrega - a título gratuito- de estupefacientes a un servicio penitenciario en el que se encuentran familiares del acusado, noticia que fue cubierta por Villa María Ya!.

"En el juicio, el fiscal Francisco Márquez pidió cuatro años de prisión -como hace siempre- porque es el mínimo establecido por la ley de drogas, el doctor Elías (abogado del acusado) pidió la inconstitucionalidad de esa pena porque el argumento es que no puede ser la misma pena para el narcotraficante que para el narcomenudista" comenta Patricia y agrega: "Finalmente el criterio de la doctora Flores fue acceder a ese pedido y otorgarle la mínima que son tres años de prisión en suspenso al vecino del barrio Carlos Pellegrini, que hoy recuperó su libertad que había perdido en junio de este año".

De esta manera, la condena entonces, es de tres años en suspenso para Sergio Alejandro Tosoroni que llegó defendido por el doctor Sebastián Elías.

juicio.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti

Dejá tu comentario