ANSES: Los haberes de nuevos jubilados seguirán calculándose en Río Cuarto

22 mayo 2019

ANSES: Los haberes de nuevos jubilados seguirán calculándose en Río Cuarto

Para Destacar

  • Sorpresiva visita a ANSES Villa María del presidente del organismo previsional, Emilio Basavilboso.

Artículos Relacionados

Antes los reiterados reclamos de los trabajadores de ANSES Villa María, por la decisión de las autoridades de la repartición de trasladar a Río Cuarto la definición de los tramites jubilatorios que se inician en la ciudad, hoy se presentaron en la sede de avenida Yrigoyen, Emilio Basavilboso,  actual presidente y el director General de Prestaciones Patricio Jaccoud.

Tuvieron un cara a cara con los empleados quienes vienen cuestionando públicamente la decisión que sea, en la delegación Río Cuarto de ANSES, donde se haga el calculo de los aportes y se defina el monto a cobrar por parte de quien se jubile. Basavilbaso no habló con la prensa. En cambio, si lo hizo, Patricio Jaccoud.

“No me comprometo a que haya un sistema de cómputos en Villa María. El expediente electrónico no demorara estando en Río Cuarto, es un clic se digitaliza toda la documentación, ya se está usando en la regional Capital se está usando en los dos conourbanos, y en las oficinas más grandes del país. No hay  necesidad de un centro de cómputo, no hay capacidad para la atención”.

Remarcó que la nueva metodología se aplicar en todo el país. En muchos lugares ya existe y que en menos de cinco segundos la información del expediente podrá viajar a cualquier lado. Explicó que dialogaron con el personal, que entendieron los reclamos y analizaran algunas situaciones, pero volvió a insistir que hoy no es posible una mesa de cómputos en la delegación Villa María de ANSES, ya que no se cuenta con lo necesario.

Audio: Declaraciones a Villa María Ya! de Patricio Jaccoud.

22 mayo 2019