anses | refuerzo | trabajadores

ANSES comenzó a pagar la primera cuota refuerzo de $18 mil

El refuerzo financiero de ANSES alcanza a 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B y sociales.

ANSES informó que, desde la víspera, jueves 19 de mayo, 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas A, B y sociales cuyas inscripciones al Refuerzo de Ingresos fueron aprobadas, reciben la primera cuota de 9.000 pesos.

Cabe aclarar que las personas recibirán el Refuerzo de Ingresos en la CBU que informaron al momento de completar la inscripción.

Asimismo, se recuerda que en caso de reclamos o de tener que presentar algún tipo de documentación adicional, podrán acercarse de forma presencial a las oficinas de ANSES durante todo el mes de mayo.

Cronograma de pago

Según el calendario de pagos informado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), ayer jueves 19 de mayo cobraron el bono los beneficiarios con DNI terminado en 0, mientras que hoy viernes 20 de mayo será el turno de los que tengan documentos finalizados en 1.

La semana próxima tendrá lugar el pago para las personas con DNI finalizados en 2 (lunes 23 de mayo), en 3 (martes 24), en 4 (jueves 26) y en 5 (viernes 27), mientras que la última semana de mayo será el turno de los beneficiarios con documentos terminados en 6 (lunes 30 de mayo), en 7 (martes 31), en 8 (miércoles 1º de junio) y en 9 (jueves 2 de junio).

El Refuerzo de Ingresos es un bono para los trabajadores de entre 18 y 65 años en condiciones de trabajo informal o de bajos ingresos y compatible con otras prestaciones sociales como las asignaciones Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), la prestación por Desempleo, el Potenciar Trabajo, la inscripción en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y los planes alimentarios provinciales y municipales, como el Alimentar.

Dejá tu comentario