Destacada Principal | ANSES | libreta | AUH

Anses postergó el plazo para presentar la libreta de la AUH

La medida prorroga el plazo de entrega hasta fin de año. Anses también extendió el período de la Libreta Nacional De Seguridad Social, Salud y Educación.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prorrogó hasta el último día hábil de este año el plazo para la presentación de la libreta que habilita al cobro de una parte de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La decisión se oficializó este miércoles luego de que se publicara en el Boletín Oficial.

De ésta forma, se postergó el plazo de la presentación de la Libreta Nacional De Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al período 2017, cuyo vencimiento tendría que haber sido el último día hábil de mayo.

A su vez, se prorrogó hasta fin de año también el plazo de la presentación de la Libreta Nacional De Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al período 2018, cuyo vencimiento operaba el último día hábil de junio, para todos aquellos niños hasta los cuatro años de edad.

En relación con todos aquellos niños de entre 5 y hasta 18 años de edad, dicha prórroga será establecida para la continuidad en el cobro del 80% mensual de la AUH.

Anses informó que los requisitos para el cobro de la asignación son:

  • la acreditación de la efectiva escolaridad de los menores;
  • cumplimiento del plan anual de vacunación y controles sanitarios.

Cuándo se cobra

Según publica el ente nacional, el pago por Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo comenzará a abonarse desde el 8 de junio hasta el 22 del mismo mes. Siendo los documentos terminados en 0 los primeros en recibir el dinero y los terminados en 9 el último día.

Con respecto a la Asignación Universal por Embarazo se comenzará a pagar desde el 10 de junio a los documentos terminados en 0 y finalizará el cobro el día 24 del corriente.

Por el lado de las Jubilaciones y pensiones que no superen los 18.952 pesos, comenzarán a percibir su haber el 8 de junio también por terminación del Documento Nacional de Identidad.

Más información en la página web de Anses.

Temas

Dejá tu comentario