Destacada Principal | Anses | Familias | Alberto Fernández

ANSES anunció un monto adicional para diciembre en la AUH

Así lo decretó el presidente Alberto Fernández, ANSES con la AUH llega a más de tres millones de niños, niñas y adolescentes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que habrá un plus de 12 mil pesos para quienes reciban la Asignación Universal por Hijo en el mes de diciembre. La asignación llega a niños y niñas menores de 18 años cuyos padres estén desempleados, en empleo no registrado, monotributistas sociales y del servicio doméstico.

En total, la medida dará un impulso de 22 mil millones de pesos, la cual beneficiará aproximadamente a tres millones trescientos mil niños, niñas y adolescentes, y a dos millones trescientas mil familias. Vale aclarar que la suma de doce mil pesos está calculada para aquellas familias cuyo promedio de hijos es de 1,9 y sólo será por el mes de diciembre.

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, entre otras medidas, dispuso en articulación con los ministerios de Salud y Educación, el cruce de información para generar un sistema inteligente que permita hacer simple la acreditación de las prestaciones.

El 29 de octubre, día del anuncio de la ampliación de la AUH, el Presidente Alberto Fernández sostuvo: “Nuestra preocupación es entender la situación de esas familias, de esos nenes y nenas, y ver de qué modo podemos seguir extendiéndoles la mano que el Estado debe tenderles”.

En tanto, Raverta afirmó que “desde el Gobierno creemos que el Estado debe garantizar los derechos, no esperar que los ciudadanos y ciudadanas vengan a buscarlos, sino el Estado ir, resolver y garantizar esos derechos”.

Frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Presidente Alberto Fernández firmó el decreto 840/2020 que cumple automáticamente los controles sanitarios y escolares para, así, garantizar la permanencia en la asignación.

De esta manera llega una medida que se esperaba, sobre todo luego de que el ministro de Economía Martín Guzmán decretó de que ya no habrá Ingreso Familiar de Emergencia, medida que contempla a las familias que reciben asignaciones y pensiones.

Dejá tu comentario