anses | Villa María | Malvinas

Ex combatientes acordaron beneficios con la jefa del ANSES

El pasado viernes, el veterano de Malvinas, Sergio Calderón, se reunió con Camila Perassi, jefa del ANSES de Villa María.

El pasado viernes, el veterano de Malvinas, Sergio Calderón, se reunió con Camila Perassi, jefa del ANSES de Villa María. En palabras del ex combatiente, los temas tratados fueron los siguientes:

"El motivo de la reunión fue para llevarle documentación de Ecogas para hacer el trámite de beneficio que está estipulado por ley para los veteranos de guerra, y a su vez para tener un padrón de los veteranos de Villa María y la región en el ANSES".

"Para que en caso del fallecimiento del veterano, se tenga ese listado para que se pueda agilizar el tema de las pensiones honoríficas y las jubilaciones anticipadas, que son los beneficios que tenemos desde Nación; para que se haga de manera rápida y urgente y que la viuda no pierda esos beneficios".

A veces el veterano es el sostén de la familia... casi en todos los casos. A veces el veterano es el sostén de la familia... casi en todos los casos.

"También para ver cualquier trámite que tengamos que hacer, porque si bien estamos incluidos dentro del ANSES los trámites son distintos, así que la reunión sirvió para agilizar estos temas. Quedamos en estar siempre en contacto y llevar la documentación que haga falta", dijo Calderón.

Agregó también que comentaron una posible colaboración por parte del Estado a través del ANSES para merenderos y una canchita de fútbol. El miércoles, Calderón irá a Córdoba por el amparo que tiene contra la Provincia de Córdoba por la "mala liquidación del subsidio provincial".

"El tribunal superior de Justicia aún no ha resuelto. Yo estimo que están esperando a que pasen las elecciones. No hay libertad de poderes: el legislativo y el judicial están sujetos al poder político", dijo al respecto.

Dejá tu comentario