Destacada Principal | anses | estafas telefónicas | estafa

Por las estafas, Anses vuelve a aclarar que no pide datos

Anses lo hizo a través de un comunicado. Se repiten los engaños telefónicos ofreciendo el IFE o tarjetas Alimentar con 25 mil pesos, que son falsas

A raíz de los últimos hechos de estafas telefónicas, en donde se puso especial hincapié en las personas que llaman para engañar económicamente a otras, solicitando datos o claves bancarias de las víctimas, es que Anses tuvo que salir a emitir un comunicado. Sucede que uno de los enganches preferidos en este último tiempo fue ofrecer cargar la tarjeta alimentaria con mucho dinero, -hablan de 25 mil pesos-, o bien, hacer que una persona que no tiene los requisitos para cobrar el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) pueda hacerlo.

Cabe recordar que estos planes del Estado comenzaron a instrumentarse por los efectos económicos que genera la pandemia por el Coronavirus, pero hoy también son el caballito de batalla de quienes hacen "cuentos del tío".

Son estafas telefónicas

Según informó Radio Líder Argentina, estas circunstancias llevaron a que Anses debiera sacar un comunicado donde aclara que "Anses no solicita datos de ningún tipo y en ningún caso. No le va a pedir nadie de Anses datos personales, ni bancarios, de manera telefónica ni por correo electrónico, ni en mensajes de textos".

En el comunicado dan ejemplos con capturas de pantalla, de intentos de estafa. Como por ejemplo una que dice: "Hola, soy Josefina Chamorro, te escribo para que tú también recibas la ayuda del Gobierno. Apresúrate antes de que se agote. Te lo mando para que tengas también tu tarjeta alimentaria de 25 mil pesos para toda Argentina". Y estas frases son acompañadas de links de sitios parecidos a los oficiales. Por ejemplo: argentinagov.blogspot y claramente el sitio de Argentina no es un blogspot. Pero, con estas estrategias se aprovechan de la gente que no conoce mucho de páginas web.

Desde la entidad volvieron a resaltar que "si necesitan algo de Anses, ingrese a la página oficial de Anses, o llame al 130. Pero bajo ningún concepto de información a personas que le ofrezcan ayuda social o le pidan datos bancarios, y muchos menos vaya al banco siguiendo consejos de estas personas".

INFORME RADIO LIDER (online-audio-converter.com).mp3

Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

Dejá tu comentario