Destacada Principal | ansiedad | clima | día

Calma la ansiedad: mañana se llueve todo

Los meteorólogos calman la ansiedad y el clima va a dar alivio mañana con precipitaciones en toda la provincia.

Se espera con ansiedad el cambio de clima luego de una jornada con extremo calor, la máxima llegó a los 34 grados centígrados, el aire caliente y la alta humedad durante varios días. Todo parece indicar que durante la madrugada del día de hoy y durante el fin de semana se esperan precipitaciones según informan varios servicios meteorológicos.

El esperado cambio de tiempo se está comenzando a gestar en estas horas en toda la provincia de Córdoba y lo hace en condiciones extremas por la etapa del año que se vive, es que el pronóstico para este viernes anticipaba un día "caluroso y húmedo", es decir, muy pesado y sumando la nubosidad de carácter variable, los vientos soplan, entre leves y moderados desde el noroeste.

Con la previsión de una máxima de 34 grados que se cumplió en el día de hoy, las variaciones se anticipan para la noche, donde llega la inestabilidad y las ráfagas.

Se hace perceptible la llegada de tormentas y el cambio en la dirección del viento, que comienza a arribar desde el sudoeste.

"Se llueve todo"

Si la mirada se posó los últimos días sobre las secas cuencas de los ríos, las novedades no pueden ser mejores. Entre sábado y domingo cambia el clima: baja sensiblemente el mercurio y llegan las precipitaciones.

El meteorólogo Juan Mario Navarro prevé que tanto mañana como el martes sean jornadas de amplias lluvias, con "tormentas de variada intensidad y también caída de granizo".

Los militrajes se ubicarían "entre los 35, 45, 55 y hasta 70 milímetros", dependiendo el sector de la provincia.

La máxima del sábado apenas llegaría a los 24 grados.

Crecería un poco el domingo, donde los anticipos son de una jornada con lloviznas y una temperatura similar.

Luego de la sequía, las lluvias tienen mayor frecuencia y es un alivio general para toda la provincia.

FUENTE: cba24n

Dejá tu comentario