Ante críticas de usuarios empleados de EPEC morigeran irritativa medida de fuerza

18 mayo 2017

Ante críticas de usuarios empleados de EPEC morigeran irritativa medida de fuerza

Para Destacar

  • Los trabajadores decidieron cambiar la modalidad para evitar inconvenientes pero sobre todo críticas de clientes de la EPEC, pero podrían cerrar anticipadamente si la cantidad de personas supera la capacidad de atención del personal.

Artículos Relacionados

La falta de personal administrativo en la sede de la EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba) definió que el Sindicato de Luz y Fuerza tomara medidas que modificaron la atención al público.

Hasta el momento sólo permitían el ingreso de personas según la capacidad de atención del personal, lo que generaba malestar sobre todo en días de lluvia o frío, así como cola de usuarios en la vereda de la sede. ¡Una falta de respeto!

Diego Bencivenga (foto), secretario general de la seccional local de Luz y Fuerza admitió que tras lo cuestionamientos de los vecinos  decidieron cambiar este sistema aunque igualmente la atención se verá resentida.

Los trabajadores resolvieron permitir el ingreso a la totalidad de las personas y en base a la cantidad de gente “vamos a ir viendo la posibilidad de cerrar antes”, explicó Bencivenga. Así “lo consensuamos con el responsable de la delegación Zona C de Epec,  el contador Ruíz”.

Cierre anticipado

“Día a día vamos a estar evaluando la posibilidad de cerrar antes”, resaltó Bencivenga.

“El horario de atención es de 7.30 a 13.30, el horario nuestro es de 7 a 14, lo que pasa es que normalmente los compañeros no se retiran a las 14 porque hasta que se va toda la gente que está adentro y nos quedamos realizando todas las tareas que después te llevan a cerrar el día, nunca se van antes de las 16 o 17 “, explicó.

“Es como el banco, que te deja de atender pero los trabajadores se quedan procesando todo lo que tienen también hasta esa hora”, sostuvo.

Estos problemas son visibles, pero hay otros.

“Lo que nos genera muchas veces problemas, no en esa zona, sino en la parte operativa. La sobrecarga horaria por el cansancio que va produciendo día a día. La gente que anda cavando pozos, cambiando postes, arreglando líneas en altura. Laburar muchas horas, por mucho tiempo, va produciendo un desgaste”, indicó el gremialista.

“Lo ideal sería que tuviéramos un ingreso de personal para poder atender como se debe en el tiempo que se debe, pero lamentablemente es un problema que viene de muchos años agravado en los últimos dos años”, concluyó.

 


Foto: Google Street View

18 mayo 2017