Coronavirus COVID19 |

Ante denuncias de vecinos, el municipio salió a controlar los precios en comercios y acusar a la AFIP

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, ya había anunciado ayer que el municipio haría controles a locales comerciales que tienen permitido abrir sus puertas durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.

El objetivo es detectar incrementos abusivos en los precios de alimentos e insumos elementales y son realizados por funcionarios municipales que se desempeñan en áreas no esenciales.

Se toma como referencia la lista de precios máximos de más de 2.000 productos publicada por el Gobierno nacional esta semana. En los casos en los que se detectan valores por encima de los fijados, se remiten las actuaciones a la Secretaría de Economía y Modernización del municipio. Y, el área a cargo de Daniela Lucarelli, articula con AFIP, que es el organismo responsable de sancionar a quienes incumplan la norma.

En la región

Rosso explicó que se trabaja conjuntamente con intendentes de localidades de la región para instaurar algún tipo de autorización que permita a comerciantes de esas localidades abastecerse en Villa María, de manera de garantizar que los vecinos de esas intendencias puedan contar con productos en los comercios.

Villa María Ya! en los últimos días ha recibido innumerable cantidad de denuncias de vecinos tanto de la ciudad como de la región donde comentan: “Por favor si pueden intervenir en el abuso de precios en el mercado de Abasto de villa María una bolsa de para de un día 240$ la están cobrando hoy 650$ es un verdadero abuso nadie nos defiende”; “quién está controlado los precios las verdulerías suben los precios, los mercados mayoristas nos están matando, los almacenes de barrio lo que van a lograr que la gente se quede sin plata y la desesperación lo va a mandar a saquear”; “a dónde puedo llamar para los super de acá de (Arroyo) Algodón han subido los precios, es una locura”; “De el viernes a ayer llevaron la leche de 50 a 75, harina de 35 a 50 pesos, dependiendo la marca”; “dónde están los Precios Cuidados que no son respetados por el mercado de abasto, que en una semana ya subieron todo”.

Dejá tu comentario