Sociedad |

Ante mesas vacías en restaurantes volverá el “Da gusto Villa María”

Ante la crisis que también llega al sector gastronómico de la ciudad el Municipio relanzará el programa “Da gusto Villa María” para que vecinos de la región se lleguen hasta la ciudad para disfrutar de restaurantes y comedores.

La decisión la adoptó Marcos Bovo, titular del ente Villa María Turismo y Deportes, tras una reunión de trabajo (foto) con propietarios y responsables de locales gastronómicos quienes pintaron un sombrío panorama de la actividad por la crisis. Ya no comercializan la cantidad de platos que años atrás y, por si le faltaba algo, los costos del servicio aumentaron considerablemente.

Precisamente los comerc2 iantes, en la ocasión, al evaluar la situación económica por la que atraviesa la gastronomía villamariense se analizó el impacto de los aumentos en los servicios y de la materia prima y la imposibilidad de trasladar esos costos al valor del cubierto ya que de hacerlo, en su totalidad, la gente menos se sentará a degustar las exquisiteses elaboradas a través de distintos menúes.

Ante tal situación, Bovo admitiò que “analizamos alternativas como el relanzamiento del producto Da Gusto Villa María, que pone eje en circuitos gastronómicos y la calidad en la elaboración de los platos, acciones promocionales en conjunto con otros actores relacionados al sector y la implementación de nuevas opciones de financiamiento a los clientes”.

Cabe señalar que los presentes además dialogaron  acerca de capacitaciones para los prestadores de servicios y del cuidado y concientización de los atractivos turísticos locales para lo cual desde Villa María Deporte y Turismo SEM se estudian opciones y propuestas a partir de la reciente participación en el Encuentro Nacional de Turismo Sustentable.

Fotos: Gentileza Ente Villa María, Deportes y Turismo SEM

 

 

Dejá tu comentario