Sociedad |

Ante recorte de la Nación y la Provincia: Municipio salió a comprar preservativos

El Estado villamariense tuvo que salir a comprar preservativos ante el recorte que hizo el Gobierno Nacional y el provincial.

Lo aseguró el secretario de Salud, Humberto Jure (foto), quien indicó que hay disponibilidad d e ellos, de manera gratuita, tanto en la Asistencia Pública como en los dispensarios (CAPS); ya que son un elemento importante a la hora de evitar, por ejemplo, contagio de HIV (Sida) o enfermedades de transmisión sexual al momento de una relación.

Jure explicó que las cajas de preservativos llegaban en el marco de campañas nacionales de prevención que llevaba adelante Salud de la Nación pero estas ya no se realizan masivamente, como sucedió años atrás, donde hasta en las noches del Festival Internacional Villa María se entregaban a cuanto joven caminaba por la costanera o bien en dispensers en baños de boliches bailables.

Otro dato no menor. También Salud de Córdoba (provincia) redujo el envió de preservativos por lo que no le quedó otra salida al Municipio que tener que salir a adquirirlos. Ahora falta que los distribuya no solo en la Asistencia Pública y en los dispensarios sin que llegue a los lugares, por ejemplo, de concurrencia masiva de jóvenes.

 

Dejá tu comentario