Ante un accidente con bioetanol: Capacitaron a bomberos de toda la provincia en ACABIO

12 diciembre 2016

Ante un accidente con bioetanol: Capacitaron a bomberos de toda la provincia en ACABIO

Para Destacar

  • Los bomberos participantes de la capacitación se hicieron tiempo para recorrer la moderna planta de bioetanol e interiorizarse sobre medidas de seguridad, particularmente, que allí se adoptan.

Artículos Relacionados

Una jornada deimg-20161210-wa00161 capacitación en emergencias con bioetanol desarrollaron bomberos (más de medio centenar) de diferentes poblaciones de Córdoba en la planta de ACABIO quien, desde el 2014, es la principal productora de etanol en el país, con una producción de 500 millones de litros anuales.

De la capacitación participaron bomberos de Alejandro Roca, Río Cuarto, Leones, Quilino, Río Segundo, Monte Maíz, Arroyito, Ballesteros, Villa María, Pozo del Molle, La Playosa, Salsipuedes, San Francisco, La Carlota, Arroyo Algodón, entre otros.

Tras la instrucción brindada, a bomberos voluntarios de primer nivel en el aula por especialistas, profesionalimg-20161210-wa00171es y técnicos de ACABIO (coordionada por el licenciado en Higiene y Seguridad en el trabajo, además de bombero voluntario, Diego Babalfi) se pasó luego a la faz práctica la que contuvo diferentes simulacros como, por ejemplo, como sofocar un incendio de un camión cargado el tanque de etanol. O prácticas sobre una persona que el combustible llegó a su cuerpo.

Los conocimientos brindados, en la planta de autopista y ruta provincial 2, posibilita ahora a los bomberos voluntarios que participaron desarrollar diferentes técnicas exitosas, por ejemplo, para sofocar incendios generados por el bioetanol o los cuidados a tener cuando se asiste a un accidente de tránsito donde uno de los vehículos involucrados es un camión que transporta este tipo de combustible.

 

 

 

12 diciembre 2016