Destacada Principal | anteojos | donar | Banco

Invitan a donar armazones de anteojos para hacer nuevos

La organización "Soy consciente" invita a donar armazones de lentes para crear un banco y entregar a personas que lo necesiten. ¿Dónde hacerlo? Se sumó Oñativia

Soy Consciente es una organización local que, entre otras muchas acciones, creó el Banco de Anteojos Veo Veo. Es una propuesta que busca recolectar los armazones de lentes de personas que ya no los usen para crear nuevos lentes para otros vecinos que puedan llegar a necesitarlos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCQ_VYZFsyip%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJZAx4GpNG1b73b92cuDLozKGCvndVvYy0h4rls0SmaIgrc3KRZAWmPb2DnE53SXC53zi9s76ZBRg6b5G2u7bu5hoZAfT0acbbOzVq2SDd1SnFHwQPtZBIdQECsSchowA7hBpA4HJMxBl3L4cq9DmnGvz2YTUngZDZD

"El objetivo es actuar como nexo entre quienes tienen anteojos que ya no utilizan, y quienes los necesitan", informaron.

"Este fin solidario suma un aspecto ecológico. A partir de esta acción voluntaria, la recuperación de los marcos usados permite reutilizarlos en beneficio de otros que no pueden comprarlos, y al mismo tiempo se evita la contaminación generada por los materiales que los componen".

Y agregaron que "además de contribuir con la salud visual de muchas personas, nos involucramos para reducir el consumo de basura que generamos. Muchos anteojos que utilizamos a diario pueden perder su vida útil para el primer usuario, pero pueden ser necesarios y restaurados/reparados en nuestras Ópticas para otro usuario".

"Para esta iniciativa hemos enviado a todas nuestras farmacias y ópticas las urnas para recolectar armazones y así poder recuperarlos". Los últimos en sumarse fueron la cadena de farmacias Oñativia y todas sus sucursales en la ciudad y la región.

Dejá tu comentario