Judiciales |

Anticorrupción reclamó a fiscal por lentitud en el avance de causas contra Accastello

Integrantes de la Asamblea Contra la Corrupción y la Impunidad de Villa María se reunieron con el fiscal René Bosio para reclamarle por la lentitud del avance en algunas causas en que esta entidad es denunciante.

Víctor Scocozza, Juan Carlos Masiero y Elvio Omar Ruiz Canalis reclamaron al fiscal que “no se tienen noticias desde hace meses sobre avances propuestos para su esclarecimiento como libramiento de oficios, convocatoria de testigos, allanamientos también requeridos y demás elementos de prueba que no se han concretado. Se incluyen casos concretos de denuncias sobre enriquecimiento ilícito del ex intendente Eduardo Accastello, entre cuyos cargos está la falta de rendiciones y balances de los entes, las conciliaciones bancarias sobre el destino de millonarias partidas de dineros”, según explicaron en un comunicado.

Estamos desbordados

René Bosio

Bosio se excusó diciendo que “el Tribunal está desbordado, con numerosos casos entre los que se destacan los femicidios y por la falta de suficiente personal capacitado para poder hacer más diligente y eficiente su labor”, explicaron los miembros de la Asamblea, quienes además indicaron que el funcionario se comprometió a agilizarlas en lo posible y agregó “que no ha recibido ningún cuestionamiento o condicionamiento para no acelerar estas causas” como se ha venido especulando en los últimos tiempos.

Un poco molestos, los integrantes de la Asamblea Anticorrupción compararon la situación de la Justicia con la de la salud en un hospital, en la que no pueden excusarse por falta de personal. “El panorama, por lo visto, es más que preocupante”, concluyeron.


Foto: Archivo VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario