Sociedad |

Antonella Bárcena presenta una leve mejoría pero sigue en terapia con respirador

Pablo Valle, suddirector del Hospital Regional Pasteur, dio a conocer el parte médico diario de la paciente Antonella Bárcena, la mujer que se electrocutó con una máquina mezcladora el pasado martes 22 de enero.

Al igual que desde su ingreso al nosocomio local continúa en terapia intensiva con “asistencia ventilatoria mecánica sin sedación desde hace un par de días”, pero “desde el punto de vista hemodinámico se encuentra estable, dejó de hacer fiebre, tiene respuestas muy básicas al dolor. Tiene respuestas espontáneas a lo que es apertura ocular o sea que hay una muy mínima progresión desde el punto de vista neurológico”, aclaró Valle.

De todos modos continuó “sin dudas aún no logra tener funciones de autonomía, por eso sigue dependiendo del respirador por ejemplo. Hay que esperar por ahora su evolución neurológica”, cerró.

Vale recordar que se trata de una joven de 24 años que se encontraba limpiando la pileta pelopincho en el patio de su casa y con los pies mojados tocó una maquina mezcladora que estaba enchufada lo que le provocó una descarga eléctrica importante.

Declaraciones del médico Pablo Valle para Villa María Ya!

Dejá tu comentario