AOITA: Le echaron flit a Garmendia y deberá desalojar la casa del gremio que ocupa

10 julio 2019

AOITA: Le echaron flit a Garmendia y deberá desalojar la casa del gremio que ocupa

Para Destacar

  • Edgardo Garmendia, según versiones, habría pedido a Natalio Graglia ocupar, a partir del 10 de diciembre, un cargo en la Municipalidad que le permita obtener un mayor sueldo del que recibe como edil.

Artículos Relacionados

Ante la elección interna en AOITA (gremio de chóferes), prevista para dentro de un par de meses, donde se debe elegir nueva conducción, y sabiendo que la lista en la que participaba, y que lo llevó a ser sindicalista de AOITA puede llegar a perder, el ultrakirchnerista, Edgardo Garmendia, saltó el charco y se fue a la oposición (lo admitió el mismo en declaraciones periodísticas), actitud calificada por sus compañeros de traición. No la pudieron digerir. Ese hecho hizo que le pidieran la renuncia  y que, por ende, debe abandonar la casa que ocupa, junto a su familia, emplazada en el predio recreativo de Villa Nueva del sindicato. Allí vive desde que llegó a ser referente de AOITA.

Garmendia, por sus actitudes, está claro que, no quiere volver a conducir un micro  como chófer (es empleado con licencia gremial en TransBus).

Es titular además de la CGT Villa María, un reducto kirchnerista y también presidente del Concejo Deliberante de Villa Nueva, lo que lo llevó a ser intendente interino. Fue reelecto como edil y le habría pedido (no se pudo confirmar) al intendente Natalio Graglia que lo nombre funcionario y lo saque del cuerpo deliberativo. El motivo: cobraría mayor salario en un cargo en el Ejecutivo que en el legislativo aunque para este último apoyó e impulsó un extra de 5 mil pesos para edil, por fuera de la dieta.

Si, finalmente, pierde la elección interna en AOITA, y se queda sin fuero o contexto sindical, la secretaria general de la CGT Villa María (donde no cobra un centavo) pende de un hilo.

 

10 julio 2019