AOITA | sueldos | transporte

Aoita acordó sueldos pero los colectivos no volverán

Lo confirmó Aoita. Las empresas pagarán el 75% de los sueldos de junio, julio y agosto, más $10 mil extra. El transporte no volverá por recomendación del COE.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) llegó a un acuerdo con el sector empresario por el pago de sueldos de los trabajadores. Pero el transporte no volverá aún, ya que está prohibido por disposición del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) provincial.

Según indicaron desde el gremio las empresas pagarán el 75% de los sueldos de junio, julio y agosto, más 10 mil pesos extra.

El secretario gremial Claudio Luna dijo que esto sirve para "acomodar la situación nuestra", pero que "retomaremos las negociaciones en septiembre", en declaraciones a Radio Villa María.

"Los compañeros van a tener un aire de respiro. Es un primer acuerdo porque es muy difícil llevar adelante la situación", sostuvo.

En Cadena 3 se confirmó que el cronograma de pago empezará este 21 de agosto con el depósito de 10 mil pesos. En tanto el 28 se depositará el 75 por ciento de los salarios de junio y julio. Y el 15 de septiembre se depositará el sueldo de agosto.

Dejá tu comentario