Destacada Principal | AOITA | transporte | actividad

Aoita: Séptimo mes sin trabajo para los choferes

Interurbanos parados: Sigamos haciendo "dedo". Los primeros meses fue por conflictos gremiales con AOITA, y luego por decisión del Gobierno de Córdoba.

“El protocolo debe cumplirse, pero el pago de los salarios también debe cumplirse y el empresariado no cumple absolutamente con nada” dijo Claudio Luna, Secretario Gremial de AOITA

El servicio se encuentra paralizado desde abril, choferes afiliados a AOITA reclaman reincorporarse a la actividad y además exigen que se regularice el tema salarial.

Como consecuencia de la pandemia del Covid 19, el servicio interurbano de corta y media distancia se encuentra paralizado desde abril.

Los primeros meses fue por conflictos gremiales, y luego por decisión del Gobierno de Córdoba de suspender el transporte interurbano en el marco de medidas sanitarias.

El secretario gremial de AOITA, Claudio Luna, dijo que para normalizar la actividad del transporte público interurbano la secretaría de Transporte de Provincia lo debe habilitar mediante una resolución.

Debe solucionarse la situación laboral de los trabajadores de AOITA, ya que aún no han percibido los haberes del mes de septiembre y además poseen deudas en relación a los acuerdos estipulados. Tras algunas reuniones en zoom, visualizaron que el 75 por ciento que se les debe pagar, se encuentra mal liquidado y allí se está generando una nueva deuda.

Por último y lo más importante, dijo Luna, para obtener la habilitación se debe instrumentar una serie de medidas establecidas por protocolo para preservar la salud del conductor y los pasajeros. El gremialista opinó que los empresarios no estarían muy de acuerdo con la medida por el costo que insume brindar normas de bioseguridad en los colectivos.

Dejá tu comentario