Destacada Principal | AOITA | paro | TRANSPORTE

Transporte a casi 100 días del paro: la terminal es un desierto

Por el paro del servicio de transporte, la terminal parece casi abandonada. AOITA dice que los choferes cobraron solo 5 mil pesos este mes.

Locales vacíos, plataformas ocupadas por motos o autos particulares. Tan solo funciona el servicio de encomiendas.

La terminal de Villa María a 100 días del paro de transporte

Desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), su secretario gremial Claudio Luna manifestó: "Ya no nos quedan alternativa. Vamos a solicitar una medida de prueba anticipada para que la Justicia libre un oficio en la Secretaría de Transporte y podamos acceder a todos los datos que refiere a los subsidios".

"La medida de fuerza no ha servido para nada y terminamos siendo funcionales, sin quererlo, al Gobierno de la Provincia y a este empresariado especulador" completó Luna en declaraciones a radio Universidad de Córdoba.

En una emisión en vivo por Facebook, el secretario general, Emiliano Gramajo, manifestó: "hay una inequidad con lo subsidios a nivel nacional increíble. Del 100 por ciento de los subsidios que sale de la Nación el 90 por ciento queda en Buenos Aires y el otro 10 por ciento va todo el interior del país. La discusión con los empresarios fue por los subsidios".

AOITA on Facebook Watch

Posted by AOITA on Friday, July 17, 2020

Además anunciaron la creación de una cooperativa para hacerse cargo del transporte interurbano: "Vamos a crear una cooperativa de trabajo que va a ser una red de contención a los futuros despidos masivos. Ojalá que no sea así. Vamos a trabajar para que no suceda, pero si llega a un punto en que la empresa no puede seguir, va a estar la cooperativa” declaró Gramajo.

“Con esta herramienta, los compañeros van a manejar las empresas que no puedan seguir. Porque el sistema no es el mismo, el sistema está roto desde hace tiempo. Por ejemplo, ¿las empresas de turismo cuándo van a volver? Fueron las primeras que cayeron y los últimos que van a volver”, concluyó el gremialista.

Desde el movimiento obrero organizado de AOITA informaron que este mes los chóferes solo cobraron 5 mil pesos.

Dejá tu comentario