Destacada Principal | aplicación | dosis | personas

La aplicación de terceras dosis avanza a más grupos

Las personas inmunocomprometidas podrán acudir sin turno previo. Además, mañana comienza la aplicación terceras dosis a mayores de 70 y personal de salud.

En el marco de la vacunación contra el coronavirus, la aplicación de terceras dosis en la provincia de Córdoba se extiende y avanza a más grupos de personas.

Precisamente, las personas inmunocomprometidas mayores de tres años que hayan completado el esquema pueden acudir a recibirla sin inscripción ni turno previo en cualquiera de los vacunatorios habilitados. Para hacerlo, deberán presentar una prescripción médica en el lugar.

Asimismo, los menores deberán asistir con su DNI y acompañados de su madre, padre o adulto a cargo, quienes también deberán presentar su identificación. Cabe destacar que en esta posibilidad también están incluidos los mayores de 50 que fueron inoculados con dos dosis de la vacuna Sinopharm.

Para recibir esta tercera dosis, las personas deberán esperar un intérvalo mínimo de 28 días desde la última aplicación. En el caso de los inmunocomprometidos, a quienes tengan entre 3 y 11 años le aplicarán otro componente de Sinopharm, a los de 12 a 17 otro de Pfizer o un esquema homólogo y los de 18 a 49 AstraZeneca o Sputnik V, de acuerdo a la disponibilidad, mientras que los mayores de 50 recibirán una vacuna de AstraZeneca.

Finalmente, quienes tengan más de 50 años y hayan completado su esquema con Sinopharm recibirán una dosis de AstraZeneca.

También para mayores de 70 y personal de salud

Por otra parte, mañana comenzará a la aplicación de dosis de refuerzo a integrantes de los equipos de salud y a mayores de 70 años que hayan completado su esquema de vacunación hace más de seis meses. Cabe mencionar que ambos grupos no deberán reinscribirse y que recibirán una vacuna de AstraZeneca.

En el caso de quienes tienen más de 70, el Ministerio de Salud comenzó a enviar notificaciones con día, hora y lugar de vacunación. En este sentido, las personas no deberán acudir sin turno previo, ya que quienes no lo acrediten no serán vacunados.

Por su parte, para el personal de salud las aplicaciones se realizarán en las instituciones en donde se desempeñan. Para esto, la cartera sanitaria coordinará con los sectores público y privado la distribución de las dosis.

Asimismo, desde los profesionales que no estén nucleados en alguna institución sanitaria podrán acercarse desde el martes 16 al Centro de Convenciones sin necesidad de un turno previo, presentando una matrícula profesional o un recibo de sueldo. Finalmente, desde el Gobierno cordobés resaltaron que buscan "ampliar la protección de toda la población de manera escalonada y progresiva" y que la campaña luego avanzará "sobre el personal estratégico y de mayor exposición al virus".

Dejá tu comentario