Destacada Principal | Aporte Solidario Extraordinario | impuesto | Ley

Aporte Solidario Extraordinario: Hay tres villamarienses

Los nombres de los demandantes que presentaron la inconstitucionalidad de la norma no se darán a conocer, ya que solicitaron el trámite de carácter reservado.

Se conoció en los últimos días, que algunas personas, tales como el jugador de fútbol Carlos Tévez, solicitó ante la justicia la inconstitucionalidad de la ley que grava con un impuesto extraordinario por única vez a las grandes fortunas.

El nombre de este impuesto aprobado por ley en diciembre del año pasado, es Aporte Solidario Extraordinario y se lo llama impuesto a las grandes fortunas, alcanzando solamente a personas hayan declarado un patrimonio de más de 200 mil millones de pesos.

Se han empezado a generar una serie de reclamos, como el de Tévez, pidiendo la inconstitucionalidad de esa norma para evitar pagar el impuesto que va según la cantidad de dinero que tengan entre el 2 y el 2,5 por ciento.

Hay por lo menos, tres en Villa María

Según fuentes extraoficiales, indicaron que hay tres personas físicas que hicieron esa presentación en la Justicia Federal de Villa María, en el Juzgado de la calle 9 de julio.

En ese lugar, los abogados de esas personas que tienen grandes fortunas, hicieron un pedido extra además de solicitar la inconstitucionalidad de la ley, y que es que se tramite ese expediente en carácter de reservado, es decir, es que se instruya de manera reservada.

De esta manera, los nombres de los que presentaron dicho pedido, no podrán conocerse, debido al carácter de reservado que fue solicitado por las partes demandantes para elevar el pedido.

Informe de Patricia Gatti- Aporte Solidario Extraordinario: Tres millonarios en la city

Informe de Patricia Gatti- Aporte Solidario Extraordinario: Tres millonarios en la city

Dejá tu comentario