Culturales | apoyo escolar | alumnos | coloquios

Si necesitas apoyo escolar aún estás a tiempo de inscribirte

El apoyo escolar está destinado a alumnos del secundario para reforzar conocimientos a la hora de los coloquios. Se brinda de manera descentralizada y gratuita

Ante el próximo cierre del actual ciclo lectivo, el municipio lleva adelante los talleres de apoyo escolar, que tienen como objetivo el acompañamiento a alumnos secundarios que deban rendir coloquios correspondientes a la última etapa del año.

El apoyo escolar está destinado a alumnos del nivel secundario de primer a sexto año para reforzar conocimientos en Matemática, Inglés, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Lengua, y se extenderá hasta el 23 de diciembre.

Las inscripciones permanecen abiertas para chicos y chicas de todas las escuelas públicas y de gestión privada de la ciudad, quienes tendrán la posibilidad de acceder a las tutorías de manera gratuita.

Mediante la iniciativa de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, los estudiantes de primer a sexto año podrán reforzar durante este noviembre y el mes de diciembre sus conocimientos a los fines de alcanzar el promedio necesario para aprobar las asignaturas en las instancias de exámenes.

Tutorías descentralizadas

En esta ocasión, las tutorías tienen la particularidad de desarrollarse de manera descentralizada con el propósito de llegar con la política educativa a los distintos barrios y sectores de la ciudad, mediante un cronograma que se extenderá hasta el 23 de diciembre.

Las clases de apoyo tienen lugar en el Centro Comunitario de Inclusión Integral, en el Centro Vecinal de barrio Carlos Pellegrini y en la sede de la Secretaría de Educación, ubicada en bulevar Sarmiento y calle San Martín.

Entre los objetivos de la descentralización se pretende facilitar la llegada de los interesados en reforzar conocimientos para mejorar el rendimiento académico y contribuir con la disminución de los índices de deserción escolar.

Inscripciones

Se informó además que quienes deseen formar parte de las clases de apoyo podrán inscribirse en la oficina de la Secretaría de Educación. Padres o adultos responsables deberán efectuar el trámite de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 17:30 horas o comunicándose al teléfono 4527092.

Destacan además desde Educación que a partir de febrero del próximo año retomarán las tutorías destinadas a la preparación de estudiantes que deban rendir durante los turnos de exámenes. Llegada dicha instancia, serán notificados los días, horarios y documentación necesaria para efectuar la inscripción.

Más información en Villa María YA: Conflicto en salud: "Si tenemos que renunciar todos, lo vamos a hacer"

Dejá tu comentario