Sociedad |

Aprender a cuidar la vida: Curso abierto de la Cruz Roja Villa María

La Cruz Roja filial Villa María dictará un curso abierto a todo público para capacitar sobre técnicas de reanimación y una serie de acciones fundamentales para el cuidado de la salud.

Omar Gallo

Omar Gallo, de la institución local explicó que el curso será “a partir del viernes 26, durante cuatro viernes consecutivos, desde las 20 horas hasta alrededor de las 12 de la noche”.

Bien intensivo

“Se van a tratar temas como signos vitales, RCP, lesiones, bien intensivo”, por lo que “este tipo de cursos habitualmente se los dictamos a personas que están relacionados con la salud. Geriátricos, enfermeras y demás. Es realmente intensivo, para trabajo de parto, de qué manera se trabaja con el desfribrilador”.

Para asistir “no es necesario contar con ningún tipo de estudios previos”, “tenemos 40 cupos, que sería el número ideal, porque buscamos la calidad”, agregó.

Amplio temario

En esos cuatro viernes tratarán temas variados, “no solamente RCP sino partos, respiración, quebraduras, traslados, el equilibrio emocional, de qué manera se tienen que expresar en una situación límite”, por ejemplo. El mismo tiene un costo de 500 pesos y se puede pagar en dos veces.

Los interesados pueden inscribirse “a través de nuestras redes sociales, que tenemos a disposición, con solo entrar a la página de Cruz Roja ahí les sale todo”, concluyó Gallo.

Audio: Declaraciones de Omar Gallo para VillaMaríaYa! 


Foto: cruzroja.org.ar

Dejá tu comentario