Gremiales |

Apross sancionó a 10 médicos villamarienses por cobrar de más ¿Cuánto hay que pagar?

Diez médicos de Villa María fueron sancionados por el Apross por cobrar un coseguro mayor al establecido por la mutual provincial. Los villamarienses son sólo una parte de que recibieron un apercibimiento por esta situación en el territorio cordobés.

Son 150

Diego Bollo, responsable del área de comunicaciones del Apross explicó que la sanción abarca “a casi 150 médicos de toda la provincia. No es la primera vez que sucede. Nosotros venimos desde el año 2016 haciendo controles permanentes y exhaustivos sobre el comportamiento prestacional de los profesionales médicos y las instituciones”.

“En este caso se apercibió, que es el primer escalón del régimen sancionatorio, dispuesto por contrato con los casi 8 mil profesionales médicos que tienen contrato directo con el Apross”, destacó. Estos profesionales “por contrato están obligados a respetar los coseguros establecidos por el directorio del Apross”, sin embargo cobraron importes mayores que fueron comprobados.

No son todos, “es la minoría de los profesionales, tenemos casi 8 mil médicos y fueron apercibidos unos 150. Las encuestas de satisfacción tienen un promedio superior a 9 puntos”, sostuvo.

10 villamarienses

“La primer sanción es un apercibimiento, por incumplimientos contractuales. Si la conducta se mantiene a lo largo del tiempo el siguiente paso es una multa económica, luego viene una suspensión temporal del contrato o puede suceder que tengamos que rescindir el contrato”, indicó Bollo.

“Son 10 los profesionales de la localidad de Villa María, hay otros también de la zona de Las Varillas”. Si bien no se difundieron nombres “los afiliados saben perfectamente quienes son porque gracias a ellos logramos esta detección”.

¿Cuánto hay que pagar?

“En nuestra pagina web www.apross.gov.ar en la sección cobertura, coseguros, tiene la totalidad de los coseguros de todas las prestaciones que tiene que abonar”. Por ejemplo “no tiene que abonar un solo centavo por una crujía, por una internación ni por una atención mientras esté internado. Parto o cesárea paga cero pesos. Internación paga cero peso. Intervención quirúrgica de cualquier tipo, paga cero peso”.

Una consulta médica, por citar otro ejemplo, debería tener un costo de 60 pesos para el afiliado, lo mismo que una radiografía. En el caso de los análisis bioquímicos el costo también es de 60 pesos y cubre hasta 6 prácticas. Por cada una de las que supere ese número el costo es de 20 pesos. La lista completa de los coseguros puede verse haciendo click aquí

Consultas y denuncias

“Se pueden comunicar al 0800 888 2776 y hacer las consultas antes de abonar”, incicaron desde el Apross. Las denuncias pueden realizarse a ese número, por mail escribiendo a comunicaciones.apross@cba.gov.ar, en las delegaciones o en el formulario que se encuentra en la página web.

Si alguien pagó de más, lo puede recuperar. “En cualquier transacción estamos obligados a exigir una factura, un comprobante legal. Si el afiliado obtiene una factura por un monto superior a los coseguros establecidos por el directorio el Apross está obligado a hacerle el reintegro por la diferencia”, concluyó Bollo.

Audio: Declaraciones de Diego Bollo para VillaMaríaYa!


 

Dejá tu comentario