Apross | localidades | salud

Apross: 35 localidades se sumaron a la red de prestadores

De la firma del convenio con Apross tomaron parte las localidades de Chazón, Etruria, La Playosa y Silvio Péllico del departamento San Martín

Chazón, Etruria, La Playosa y Silvio Péllico del Departamento San Martin, tomaron parte ayer, último día de mayo 2022, en el Centro Cívico de un acto de firma de convenios entre Apross y 35 localidades que se suman como prestadores de salud de la obra social.

El presidente de Apross, Nicolás Carvajal, y el ministro de Gobierno, Facundo Torres, encabezaron el acto por el cual se rubricaron los convenios que permiten a los centros de salud y hospitales de cada una de esas localidades facturar y cobrar por las prácticas que realizan a personas afiliadas a Apross.

“Contar con municipios y comunas en nuestra red prestacional nos ayuda a tener una cobertura más amplia en el territorio, estamos llegando a lugares a los que no llegábamos. Con estos convenios, los centros de salud locales brindan servicio a la comunidad afiliada y nosotros les transferimos los fondos correspondientes por esas prestaciones, para que pueden reinvertir en calidad de atención para los o afiliados y para la comunidad en general”, explicó Carvajal.

Por su parte, el ministro Torres, expresó: “Con las 35 localidades que se sumaron hoy, hay un total de 134 convenios firmados, pero queremos seguir trabajando para que más gobiernos locales se sumen como prestadores de Apross”.

La firma de estos convenios se inscribe en uno de los ejes estratégicos de Apross: continuar ampliando la red de prestadores, sobre todo en el interior, y fortalecer el primer nivel de atención.

Mediante estos acuerdos, los centros de salud -por su parte- se comprometen a trabajar con la historia clínica única de la provincia y/o con el Escritorio Médico Digital, para garantizar la integración de la información sanitaria de la población en toda la provincia.

Los municipios y comunas que adhirieron hoy a esta firma cuentan con 59 centros de salud y corresponden a 16 departamentos. Cabe destacar que Apross cuenta ahora con convenios con 134 localidades de 21 departamentos.

Vale destacar que el acto de firma estuvo acompañado además por el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar Gonález; el legislador Francisco Fortuna, el secretario de Coordinación Territorial, Ángel Bevilacqua; el secretario de Gobiernos Locales, Federico García, el secretario de Salud de la cartera sanitaria provincia, Pablo Carvajal, y autoridades del Directorio de Apross, además de equipos del Ejecutivo de las distintas localidades involucradas.

Además de las localidades del departamento San Martín, rubricaron el convenio con la prestadora de salud: Aldea Santa María Unión, Alta Gracia, Ana Zumarán, Anisacate, Coronel Baigorria, Cosquín, Costa Sacate, El Arañado, Embalse, Falda Del Carmen, General Roca, Icho Cruz, Idiazábal, La Granja, Las Albahacas, Las Perdices, Las Playas, Las Varillas, Malvinas Argentinas, Marcos Juárez, Miramar, Monte De Los Gauchos, Nono, Río Ceballos, Río Tercero, San Marcos Sud, Saturnino María Laspiur, Sinsacate, Ucacha, Villa De Las Rosas y Villa Parque Santa Ana

Dejá tu comentario