Destacada Principal | Apross | digital | carnet

Apross solicitará carnet digital para prestaciones médicas

El carnet digital para las prestaciones médicas de Apross regirá desde el 22 de agosto y los pasivos denuncian que la medida dificulta el acceso a la salud

Apross anunció que los afiliados a la obra social de la provincia, deben contar con el carnet digital para la obtención de medicamentos y también para las prestaciones médicas.

En el caso de los medicamentos, la aplicación móvil ya está en vigencia y a partir del lunes 22 de agosto regirá para las prestaciones médicas.

Será válida también la credencial digital contenida en CiDi.

Quienes por cualquier circunstancia no puedan descargar la app, podrán obtener un código de seguridad provisorio a través del 0800 888 2776, durante las 24 horas.

Ante los problemas generados, en especial a los afiliados mayores con el sistema de la digitalización del carnet de Apross, desde la institución se recordó que está disponible un servicio de asistencia telefónica para brindar ayuda paso a paso para la descarga y uso de la aplicación que contiene la credencial digital, al que se puede acceder llamando de lunes a viernes de 8 a 20 al 0-800-888-2776, opción 4.

Para muestra sobra un botón

Un correo enviado a Villa María Ya señaló que el requerimiento de Apross genera “un problemón para alguna gente”.

El mensaje señala un caso en particular (Elida), pero se multiplica por la mayoría de las personas del colectivo de la tercera edad afiliados a la obra social de la provincia (Apross).

De manera textual, el mensaje señala:

“Conozco a través de mi mamá el caso de una señora de unos 80 años a la que no le entregaban los medicamentos porque no tenía la aplicación y sólo tenía el carnet clásico de toda la vida”.

“Ella (Elida) no sabía y no tenía quien les enseñe a bajar y usar la app. Fue a las oficinas del Apross en el Centro Cívico y le dijeron que el teléfono era viejo, que tenía que borrar cosas para que entre la aplicación. De otro modo no iba a poder acceder a los medicamentos”.

“Se fue a la Defensoría del Pueblo y no sé, si a raíz de eso o de muchos reclamos, decidieron que a los que presenten el carnet les tenían que dar los medicamentos igual. Aparentemente se los dieron”.

“El tema ahora es que, si piden el carnet digital para ir al médico, ella y un montón más quedan afuera. No hay mecanismos alternativos ni pueden solucionarlo las clínicas o prestadores de otro modo. Simplemente les niegan la prestación”.

Por su parte, la obra social reitera que ante cualquier duda, se puede consultar más información y respuestas a preguntas frecuentes en la web de Apross.

También -aclara- están disponibles las vías de atención no presencial:

Teléfono: 0800 888 2776

Correo electrónico: afiliaciones.apross@cba.gov.ar / comunicaciones.apross@cba.gov.ar

Redes sociales: En Facebook, Twitter e Instagram, @AprossCba

Whatsapp: 3518671288

Dejá tu comentario