Economía |

Apurados: Compran masivamente viajes al exterior antes de que arranque el dólar turista

Con el anuncio de parte del gobierno nacional del regreso del dólar turista que gravará en un 30% los consumos en el exterior, los villamarienses acuden masivamente a agencias de viajes para garantizar sus vacaciones en otro país.

Algunos comercios de la zona céntrica de la ciudad lo ratificaron, en un relevamiento realizado por Villa María Ya!. Precisamente, en estos negocios manifiestan que el apuro a la hora de cerrar los viajes se debe a que la medida podría ser oficializada en las próximas horas.

Uno de los comerciantes enfatizó que la situación produjo una repentina reactivación en las ventas de pasajes al exterior, aunque advirtió que luego puede repercutir negativamente en la actividad y puestos de trabajo del sector. Otro, por su parte, resaltó que existe desinformación con respecto a la medida, y narró que tienen viajes vendidos y pagos hasta mayo porque quieren esquivar el aumento.

Finalmente, uno de los consultados también resaltó no esperar que la decisión genere impactos positivos en el turismo a nivel nacional, y destacaron que podría darse una baja de precios por parte de las empresas, a fin de mantener el nivel de ventas. El aumento del 30% en las compras en el exterior no será retroactivo, por lo que entraría en vigencia tras la sanción de las leyes de emergencia impulsadas por el gobierno de Alberto Fernández.


Foto: Gentileza temporadalivre.com

Dejá tu comentario