Sociedad |

Apúrese: Cortan la venta de GNC desde las 18 hasta las 23 horas

Apúrese que desde las 18 horas las estaciones de GNC dejarán de expender el combustible hasta cerca de la medianoche.

Por estos momentos se veía en Villa María , sobre todo a los remiseros y taxistas , transitar con apuro para cargar gas y-así- poder llegar a trabajar hasta la noche.

La medida fue determinada por el Gobierno nacional, a  través del Ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren, quien decidió restringir la venta-oficialmente de 18 a 23 horas- y le solicitó a las empresas usuarias que reduzcan lo máximo que puedan  el consumo.

Según el Estado la decisión se debe a dos razones: Las bajas temperaturas y  la reducción en el volumen de gas natural que envía Bolivia.

El comunicado que distribuyó el ministerio indica que “el Comité de Emergencia convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas – integrado por empresas distribuidoras, productores, transportistas y grandes consumidores- informa que ante la reducción de la entrega de gas a la Argentina de entre 8 y 11 millones de metros cúbicos de gas diarios por parte de Bolivia, decidió solicitar a las industrias realizar el máximo esfuerzo de reducción de sus consumos, con el objetivo de preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas”.

Esperemos que no terminemos pagando un “precio más caro” en este crudo y ajustado invierno!

 

Foto Ilustrativa clarin.com

Dejá tu comentario