Destacada Principal | arañas | picaduras | muerte

Arañas rinconeras: Como identificarlas y tener precaución

Tras la trágica situación de la muerte de una niña por la picadura de la araña rinconera, te alertamos sobre que medidas tomar prevenir picaduras.

Una bebé de 18 meses, oriunda de la ciudad bonaerense de Lincoln murió en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Junín luego de ser picada por la denominada "araña del rincón", pese a que recibió el antídoto y atención en reiteradas oportunidades, informaron fuentes médicas.

Ya van varios casos de atención médica en la provincia de Córdoba, por las picaduras de las llamadas arañas del rincón o arañas rinconeras.

La primer dificultad es que las picaduras de dichos arácnidos, puede pasar completamente inadvertida hasta la aparición de síntomas transcurridas las 24 horas.

Tanto la población de arañas de rincón, al igual que los alacranes, ha aumentado en el último tiempo, por cuestiones climáticas tales como la humedad y la inestabilidad meteorológica y el efecto del fenómeno de la niña, con sequía, calor y lluvias tardías.

Los insectos mencionados, que pueden tener consecuencias letales si llegan a picar, están dentro de la casa, en lugares de difícil acceso como grietas o huecos o también en cajones que no se revisan seguido, detrás de los cuadros, debajo de mesas. Por eso es necesario controlar y limpiar los espacios donde puedan habitar esta clase de insectos. hay que controlar y limpiar bien todos los ambientes.

Un dato no menor es que más allá de que en nuestro país dicha especie de arácnido es muy común, no son agresivas y solo pican en caso de existir un encuentro accidental.

Si fuiste picado o crees haber sido picado por esta especie de araña, se recomienda ponerse hielo en la zona y acudir rápidamente a un centro médico ya que lo ideal es que se aplique el antídoto entre las 12 o 24 horas posteriores.

Dejá tu comentario