Arbitraje femenino: Juárez, “ha avanzado bastante el respeto hacia la mujer”

19 abril 2019

Arbitraje femenino: Juárez, “ha avanzado bastante el respeto hacia la mujer”

Para Destacar

  • La jueza de línea se refirió al presente del referato para las damas. Además, narró su carrera dirigiendo y lo que vendrá en el futuro.

Artículos Relacionados

“Ha avanzado bastante el respeto hacia la mujer en el tema del arbitraje”. La frase corresponde a Ivana Juárez, una de las mujeres que domingo tras domingo arbitran en las canchas de fútbol de la Liga Villamariense.

Precisamente, en declaraciones a Villa María Ya!, la jueza de línea se refirió a su experiencia como referí: “Obviamente hago por ahí oídos sordos a las personas de afuera, del público, y se hacerme respetar dentro del campo de juego, como línea y como árbitro”.

Por otra parte, Juárez narró su incorporación al arbitraje: “Hace cuatro años que ingresé a la Asociación de Villamariense de Árbitros de Fútbol (AVAF), hice el curso, al mes de hacer el curso empecé a ser juez de línea en el AFUCO, y a través de esa fecha empezaron a surgirme los trabajos todos los fines de semana”.

Además, destacó que antes “jugaba al fútbol, y como ya me parecía que ya había pasado la época de jugar al fútbol decidí hacer el curso” y que al mismo llegó por intermedio de “otro árbitro que ha dejado ya, me dice “porqué no hacés el curso? es lo miércoles, es una hora nomás”, y ese miércoles yo me presenté en la AVAF y ahí empecé”.

Finalmente, de cara al futuro de su carrera, Juárez manifestó la imposibilidad de dirigir a niveles nacionales, y resaltó: “Ahora me vuelco más sobre la Liga, a llegar a un nivel mucho más alto”.

Audio: Declaraciones de Ivana Juárez para Villa María Ya!:


Foto: Gentileza Ivana Juárez.

19 abril 2019